[Emulador] "PCSX2" para PS2

Estos meses he dejado el blog un poco abandonado, pero no he tenido tiempo de subir nada ya que se necesita mucho rato y elaboración para hacer bien y completo un aporte xD Así que después de tanto tiempo vuelvo dejando un buen emulador para PS2, con el cual seguramente podremos disfrutar mucho de nuestros juegos otome y de juegos de citas y e ligar para esa plataforma ^^

Hace mucho tiempo que he estado buscando un emulador para PS2 que me funcionara, y ayer tuve la suerte de que buscando por fin lo encontré. En realidad solamente lo he probado con un juego que está en formato ISO (y no es otome, de citas o algo parecido), así que supongo que funcionará con la mayoría de juegos que estén en ISO (siempre hay alguno que no funciona). Si los juegos de PS2 tienen otro formato, ya no sé si funcionará ni como abrirlos, pero si algún día da el caso que encuentro un juego que me interesa y no está en ISO, buscaré alguna solución, y si me funciona explicaré como lo hice aquí ^^

Puede parecer dificil de usar porque hay varios pasos (que realmente son sencillos y rápidos). Yo soy bastante torpe para las cosas "nuevas", como el saber hacer funcionar un emulador de PS2 en mi PC xD Así que puedo asegurar que cuando lo hayamos hecho una vez luego ya nos lo sabremos de memoria (tal y como lo estoy explicando yo ahora XD), aunque no hará mucha falta acordarse de todo porque la gran parte de este proceso solo se hace una única vez (si no es que lo desinstaláis y todo eso). Lo único que tenéis que recordar es el proceso para abrir una imagen ISO con este emulador ^^


PASO 1
Primero de todo os bajáis el emulador desde la página oficial, o desde softonic (viene el mismo archivo en versión full para windows). Dentro de la página oficial podréis escoger bajarlo para Windows, Linux o Mac.
La última versión para Windows es 1.2.1, para Linux es 1.2.2. y para Mac es 0.9.7.

En la página oficial tendréis tres opciones para bajaros, la versión full (versión completa), la versión web (instalador con descarga web) y binary (paquete binario). Yo me he descargado la versión full, y para alguien que no entienda mucho sobre esto, o no sepa qué descargarse es mejor que también use esa opción ^^

Lo instalamos y cuando vayamos a abrir el emulador solo tendremos que hacerlo desde el icono de acceso directo que se nos ha creado (lo podemos meter donde queramos, en el escritorio o en alguna otra carpeta).


PASO 2
Una vez bajado, vamos a bajarnos también el BIOS, que es necesario para poder hacer funcionar el emulador. Se supone que si no es una BIOS de tu propia Playstation es ilegal usarla, pero buscando en internet siempre se encuentran xD Yo me bajé esta de AQUÍ, y funcionó a la perfección (es un BIOS para la versión 1.2.1 del emulador). El enlace de descarga lo saqué de este vídeo.


PASO 3
Una vez bajado el BIOS, tenemos que meterlo en una carpeta cualquiera (que no tenga relación con la del emulador). Yo la he metido en una carpeta que he creado especialmente para los juegos, con el nombre BIOS ^^


PASO 4
Una vez tengamos todo bajado (emulador + BIOS + juego en formato ISO) metemos el juego donde queramos (por ejemplo, yo también lo he metido en la carpeta "juegos", dentro de otra carpeta con el nombre del juego).

Abrimos el emulador y seguimos las instrucciones de este tutorial para configurar los plugins y todo eso. Únicamente la primera vez que lo abramos nos saldrá la configuración del programa para que podamos personalizarlo a nuestras preferencias. Lo mejor es dejarlo como está, cambiando solo el idioma en el que queremos usarlo, y buscando el BIOS cuando nos lo pida. Dejo el enlace para ir al tutorial en el que explica todo este proceso, CLIC AQUÍ.

Este es un pantallazo de la configuración de los plugins

PASO 5
Como veis en la imagen de arriba, esto os saldrá la primera vez mientras le dais siguiente a las opciones anteriores (lo de cambiar el idioma y tal), pues después del pantallazo de arriba, tenemos que darle a donde dice BIOS (el icono del medio de los tres que aparecen arriba), y tendremos que buscarla, ya que el recuadro nos aparecerá totalmente en blanco. Cuando la hayamos buscado (lo explico en el siguiente paso) nos aparecerán todas estas opciones. Escogéis la opción que queráis, yo he escogido la de Europa, la más reciente (la última creada de este BIOS, del 2006):

Este es un pantallazo de la configuración del BIOS
PASO 6
Para poder buscar el BIOS en nuestro PC tenemos que desmarcar la opción "Usar configuración predeterminada", una vez desmarcado nos dejará darle clic al botón "buscar", así que le damos y buscamos la carpeta donde está el BIOS. Nos saldrá algo así, una vez seleccionado tal y como está en la imagen le damos a Aceptar.


PASO 7
Una vez configurado ya estará preparado el emulador para abrir el juego. AQUÍ tenéis un breve tutorial de como abrir una ISO con este emulador. Pero a parte de este pequeño tutorial que encontré, dejaré mis propias explicaciones ya que los pasos de esa página a mi no me han funcionado:

1.- Primero el juego (la imagen ISO) debe estar ya metido en la carpeta en la que queremos guardarlo.

2.- Abrimos el emulador (si no lo tenemos abierto ya), nos tienen que quedar solamente estas dos pantallas (que serán las que se nos abran cada vez que ejecutemos el emulador o el juego):


3.- Una vez esto abierto, hacemos los pasos que explica el tutorial que os he dejado. Vamos a la ventana pequeña y le damos a CDVD. Luego marcamos la opción "Imagen ISO", y después le damos a la opción "Selector de ISO" y a "Buscar". Buscamos la ISO del juego y lo abrimos, ya nos aparecerá siempre debajo de la opción "Buscar...", así que ya no habrá que hacer este paso otra vez para el mismo juego.

4.- Luego de eso no basta solamente con darle doble clic a la ISO, pues se abre o con el Deamon Tools, o te da la opción de abrir la carpeta y ver los archivos que contiene la ISO. Así que tenemos dos opciones para abrirlo, las explico aquí debajo:

4.1.- La primera vez que ejecutemos el juego (porque no recuerdo si antes se abre sin necesidad de hacer esto), o simplemente si queremos abrir el juego desde la ISO siempre, tendremos que ir a donde esta la ISO del juego y hacer lo siguiente:
  • Le daremos clic derecho e iremos a la opción "Abrir con...". Le damos a la opción "Elegir programa predeterminado...", y en la ventana que se nos abra vamos a la opción "Examinar...". Una vez ahí buscamos la carpeta donde esté el programa (el mismo acceso directo sirve), y lo seleccionamos. Ahora los archivos ISO siempre se nos abrirán con el emulador. Para jugar al juego solo hará falta que demos dos clics encima de la ISO del juego y se abrirá automáticamente. 
Si quieres volver a usar la ISO con el programa Deamon Tools (osea, si tienes una película en ISO u otros archivos) pues solo tienes que hacer el mismo proceso pero en este caso buscar el programa Deamon Tools en tu PC, y las ISO volverán a abrirse con ese programa ^^
4.2.- La segunda opción, que sería después de que hayamos ejecutado el juego al menos una vez (o por lo menos lo hayamos buscado de la forma que lo explico más arriba y que aparezca en la lista que comenté arriba (CDVD -> Selector de ISO, debajo de "Buscar..."), tendremos que seleccionar el juego al que queremos jugar y luego ir a "Sistema" y luego a "Iniciar CDVD (Rápido)". Entonces cada vez que queramos jugar a un juego tendremos que seleccionarlo de esa lista (o si solo jugamos a uno no hará falta porque siempre está seleccionado el último al que jugamos), sólo habrá que ir a "Sistema" y luego a "Iniciar CDVD (Rápido)" y se nos abrirá automáticamente.

Ya podremos jugar tranquilamente al juego, por lo menos el que yo probé "Goosebumps Horrorland" funciona :) Recuerda que no todos los juegos son compatibles, aunque tiene compatibilidad con la gran mayoría. Es un emulador que se debería usar con un PC muy rápido, el mío es bastante lento (y el internet también xD) así que a veces me llegan muy pocos fps (la rapidez del vídeo) y me va super lento y no puedo jugar a penas, así que si tienes un PC bastante lento te recomiendo que no pierdas el tiempo bajándotelo porque según que juego no funcionará nada bien.


PASO 8
Para poder jugar habrá que configurar los mandos, ¿no? xD Así que os enseño como hacerlo.

1.- Primero vais a "Ajustes" -> "Mandos (PAD)" -> "Ajustes del plugin..."

2.- Luego os saldrá una nueva ventana, y tendréis que darle a la pestañita que pone "Pad 1" (que es el mando número 1) y os saldrá así, pero con el recuadro de la izquierda en blanco:


3.- Para configurar los mandos tendréis que darle clic a una de las opciones, por ejemplo donde dice "Square" (Cuadrado), para hacer que ese botón tenga una tecla de vuestro teclado (la que queráis) tendréis que darle clic encima y luego dar clic a la tecla. Yo le asigné la A, así que cada vez que tenga que usar el cuadrado del mango de la play, tendré que apretar la A.

Esta configuración la podéis cambiar incluso mientras jugáis por si los mandos no van a vuestro agrado o no tenéis facilidad para usarlos de la manera en la que los habéis configurado previamente. Es cuestión de ir a las mismas opciones y configurarlo de nuevo :)


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Os dejo dos pantallazos del emulador funcionando con el juego que yo uso para que veáis como se ve. No es pantalla completa, lo que es un alivio porque hace que el PC no esté tan lento a la hora de jugarlo xD pero podéis agrandarlo cuanto queráis, y esto también facilita lo de poder cambiar las opciones de mando y cualquier otra cosa.



Como podéis ver en la barra superior del juego de las imágenes anteriores (si las agrandáis dándole clic), en la barra superior se ve toda la información de la evolución del juego (osea lo rápido que va y todo eso, y cosas que ni entiendo xD). Podéis ver los fps, en la primera imagen, que es cuando todavía no ha iniciado el juego (es el intro del juego nada más) está a 60,43 fps, y en la segunda imagen que ya está cargado el juego (aunque está en la "página principal") ya han bajado hasta 8,57. Eso son solamente 8 imágenes y media por segundo que muestra el vídeo, por lo tanto me va MUY lento.




Bueno, esto es todo por ahora sobre este emulador. Espero que hayáis entendido mis explicaciones (las he intentado hacer lo más claras posible xD), y ya sabéis que si tenéis alguna duda al respecto podéis preguntar, y ayudaré en todo lo que pueda y sepa.


Fuentes: Pág.1, Pág.2

0 comentarios:

Deja aquí tu comentario ^^:

Copyright © 2013 Ningyo Games ~ Juegos de Citas ♥ - Ningyo Games (FB) - Tu Cine Asiático y Sora Templates.